Posted by Findûriel in | 21.3.07 2 comments
Hoy, además de celebrarse el Día Forestal Internacional, es el Día Internacional de laPoesía. Algunos están hartos de tantos Días De, pero con lo simbolista que es una servidora, no lo puedo dejar pasar.

Esta es mi poesía favorita. Es de un gran escritor llamado Charles Bukowski quien, aunque opinaba "los poetas me aburren, son mierdas, caracoles, pedacitos de polvo en un viento barato", cultivaba la poesía de un modo terriblemente erosivo, de ese modo en que no se debería hacer, si quieres seguir viviendo normalmente, ir a comprar el pan y salir al aire sin que te duela el color de las margaritas. Así que allá va, sin mayúsculas, como le gustaba a Hank.

culminación del dolor

oigo incluso cómo ríen las montañas
arriba y abajo de las azules laderas
y abajo en el agua
los peces lloran
y todo el agua
son sus lágrimas.

oigo el agua
las noches que consumo bebiendo
y la tristeza se hace tan grande
que la oigo en mi reloj.
se vuelve pomos en la cómoda
se vuelve papel sobre el suelo
se vuelve
humo de cigarrillo
escalando un templo de oscuras enredaderas...

poco importa
poco amor o
poca vida.
no es tan malo.
lo que importa
es observar las cerraduras de las puertas.
yo nací para eso.


nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que le estoy cogiendo el punto a lo de comentar, pri! Bueno, pues dado que hoy es el Día Internacional de la Poesía, voy a hacer mi contribución con ésta, que, aunque no es mi favorita, (ya sabes, Bécquer forever!!) me gustó mucho cuando la leí y no pude resistir la tentación de copiarla. Creo que me gusta por la sensación de esperanza que transmite ... y que es lo último que hay que perder sea cual sea la situación. Espero una opinión!!! Muchos besos!
Silmaril

Táctica y estrategia

Mi táctica es

mirarte

aprender como sos

quererte como sos

mi táctica es

hablarte

y escucharte

construir con palabras

un puente indestructible

mi táctica es

quedarme en tu recuerdo

no sé como ni sé

con qué pretexto pero quedarme en vos

mi táctica es

ser franco

y saber que sos franca

y que no nos vendamos

simulacros para que entre los dos

no haya telón

ni abismos

mi estrategia es

en cambio

más profunda y más

simple

mi estrategia es

que un día cualquiera

no sé cómo ni sé

con qué pretexto

por fin me necesites.

Mario Benedetti

Unknown dijo...

Bukowski me superó, no he podido con él. Con el paso del tiempo me estoy volviendo conservador, y me gustan las películas donde los buenos sabes quienes son y las poesías de corte más bien bucólico o romántico.

Un día de estos pediré, no sé, que me bajen los impuestos o algo así.

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter