Posted by Findûriel in | 16.7.07 2 comments
Vaya titulillo que me ha quedado... ciertamente es un meme con brillo octarino, como dijo Nini en su blog (que es donde me han nominado). Por lo visto, primero hay que poner las reglas y luego pasar a la acción, con cosas que se supone que los demás no saben de ti, aunque yo soy bastante transparente y es difícil...

- Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas.
- Tienen que escribir esas 8 cosas en su blog y junto con las reglas del juego.
- Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.



1. Bueno, recuerdo que cuando empecé el Ciclo Superior de Información y Comercialización Turísticas (toooma nombre, más largo que el de la carrera, y eso que una dura cinco años y el otro uno) nos tocó hacer un juego para medir nuestra capacidad de improvisación, nuestros conocimientos y la manera de hilar una idea con la otra. Me tocó el papelito en el que estaba escrito hormigas, y tenía que hablar de ellas durante cinco minutos. Todos los que me conocen supondrán lo que pasó. Hablé siete, y porque me cortó la profesora. Me dijo 'no sé si serán verdad o mentira las cosas que has contado, pero lo has hecho de maravilla'. Eran todas verdad, lo juro. Bueno, no, me inventé los ingredientes del plato chino hormigas en el árbol.

2. Porque me encanta hablar. La carrera que elegí no te daba demasiado pie a ello, pero el ciclo sí. Mi carrera daba más pie a otra de mis pasiones: leer. Aunque ya no leo tanto como cuando era peque o adolescente, tiempos en que leía TODO lo que caía en mis manos. Sé que leí injustamente algunas de las obras, por no tener el bagaje que tengo ahora, pero es culpa de ambos, del libro y mía. Por ejemplo, detesté Madame Bovary. Siempre aborrecí a Hemingway, y todo lo que emanase de él. Sigo haciéndolo. Ahora estoy leyendo 'Eragon', a veces me da ganas de reír, otras de llorar. No sé cómo ha llegado a vender tantos ejemplares.

3. Ahora tengo el tiempo ocupado entre el curro y las pequeñas pasiones que me brotan en la vida cotidiana. Desde 'ya' creo que me voy a pasar los ratos libres de la caseta de Información cosiendo enanos. Sí, sí, enanos. Si el año pasado fueron Gandalf, este van a ser enanos. A ver qué me invento, porque si Gandalf era el pordiosero de la Tierra Media, los enanos van normalmente muy bien pertrechados. Debo por ahí Legolas, dos Gandalf a Bruka (que me va a matar, porque los tengo hechos, pero no me acuerdo nunca de enviárselos) y hasta Severus Snapes... aunque aún guardo un Argonath contrahecho, más que nada porque en él guardo los euros sueltos (es un tubo de cartón de un rollo de papel).

4. Hablando de la caseta de Información, he tenido que cambiar mi rutina por el trabajo. Y no hablo de levantarme tarde ni nada de eso. He desenterrado la ropa de verano, y he desterrado la mayoría de mis camisetas en favor de blusas y demás. El otro día me puse un vestido, fenómeno raro en mí. Además me maquillo por las mañanas, y me encanta el ruidito que hace la bolsa de cosméticos con su clac-clac del estuche de polvos sueltos con la sombra de ojos, suena como una bolsa de runas antiguas. Nunca me han gustado las faldas, excepto los manteos y las de hobbit, porque tengo una obsesión con coger frío en el estómago.

5. Otra cosa que hago en las tediosas horas de caseta en las que no viene nadie (léase: las horas de la comida, los jueves por la tarde, los viernes todo el día, la tarde de los domingos) cuando no estoy con ninguna de mis compañeras, es escribir. Desde que entré en el mundo del ficwriting no he recibido más que elogios, y siento que estoy evolucionando como escritora. De vez en cuando hacen falta experimentos profanos para tratar de alcanzar la expresión que te pide el cuerpo, las entrañas y el útero de combate. Nadie sabe que mi primer cuento largo lo escribí con doce, y se llamaba Las siete hojas de fuego, sobre siete hermanas princesas, que aún conservo. Una de ellas tiene que recoger los siete colgantes de fuego para evitar el fin del mundo. Por desgracia, me quedé en la quinta...

6. Mi loro se ha caído esta tarde de la jaula, pero no se ha hecho nada. Seguro que lo ha asustado una mosca, o algo así. Está chalado, de verdad, pero es un amor. No llego a comprender a esas personas que detestan a los animales en general. Puede que no te guste un animal en concreto (a mí me gustan todos!), que alguno te dé asco, o miedo, pero de ahí a abogar porque estuviesen lo más lejos del género humano posible hay un paso de gigante. Suele ser el mismo tipo de gente que no soporta las realidades diferentes a las suyas, y que incluso no soporta a los niños. Me dan miedo las vacas y asco las cucarachas, pero reconozco su derecho a vivir, pastar, y alejarse de mí.

7. Ahora mismo que tengo tiempo libre es la primera vez en muchos años que no sé qué hacer con él para cargarme de energías e ir mañana a currar cargada. Veo anime, películas, leo... pero me parece que estoy en un estado de cansancio casi perpetuo. Mañana, con las pinturas, las sandalias y demás, se me pasa. Sobre todo si no me tocan clientes demasiado cargantes, o demasiado raros. Me han pedido tabaco dos veces, y el otro día tuve a una loca diez minutos en el mostrador. Hubo hasta un tipo que me rebuscaba en los folletos, y menos mal que me vio hablando (hacía que hablaba) por el móvil, porque creo que era un pervertido.

8. Estoy planeando viajar a Londres cuando me den las vacaciones, en Septiembre. Si alguien se quiere apuntar, que levante el tentáculo u otra extremidad superior. De verdad que lo tengo que hacer, tengo que escuchar mi adorada lengua inglesa en su medio natural, tengo que ir al Globe y, si puede ser, a Oxford. Espero que la gente que sí ha estado allí me eche una manita con cómo manejarse. Me da terror hablar en inglés, y ayer soñé que volaba en avión. Nunca lo he hecho.

Bueno, ahora hay que nominar a ocho personas... A ver si les apetece a Deraka, Celebrinlas, Finduilas (¡semigemela!), Akin, Narya, Narquelië, Ulmo y Erendis. Besos a todos.

Findûriel, que ya tenía ganas de un meme de estos.

2 comentarios:

Níniel Nielisse dijo...

Pues ya hablaremos de lo del viaje a Londres... ¿ibas con Mo? ¿O con María? Yo hace años que estuve y lo recuerdo vagamente. Veremos si hay pelas, sobre todo, que Londres es vergonzosamente caro.

Pero hablamos, sí que sí.

Findûriel dijo...

Pues he estado hoy mirando viajes, billetes, B&B y demás, y por ahora todo tiene muy buena pinta. Bueno, eso de que sea caro me echa un poco para atrás, pero HAY QUE HACERLO! Además quiero ir a Oxford...
Findûs

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter