Posted by Findûriel in , | 27.2.08 2 comments

Del hueso de una aceituna
quiero sacar un tintero
del tintero una pluma
de la pluma un lapicero

Ferrocarril, camino llano
por el vapor se va mi hermano.
Se va mi hermano, se va mi amor,
se va la prenda que adoro yo,
que adoro yo...


Tinteros y plumas que trajeron desde Númenor para el taller de tengwar en la conferencia de Febrero.


Al Jardín de la Alegría quiere mi madre que vaya
a ver si me sale un novio, el más bonito de España.


vamos los dos, los dos, los dos,
vamos los dos en compañía;
vamos los dos, los dos, los dos
al Jardín de la Alegría...

El 'Bosque Das Fadas', bar del Museo de Cera de Barcelona



Soy capitán, soy capitán
de un barco inglés, de un barco inglés,
y en cada puerto tengo una mujer.

La rubia es, la rubia es
fenomenal, fenomenal
y la morena tampoco está mal.

Si alguna vez, si alguna vez
me he de casar, me he de casar
con la morena, lo hago sin dudar...


Puerto de A Coruña



Al Tío Tomasón
le gusta el perejil
en invierno y en abril...

Mas con la condición
perejil dondon, perejil dondon
las almas son:
que llene el perejil
la boca de un lechón...


Plantitas en el Cap de Formentor, Mallorca



Quisiera ser tan alto como la luna
¡ay, ay! como la luna, como la luna
Para ver los soldados de Cataluña
¡ay, ay! de Cataluña, de Cataluña

De Cataluña vengo de servir al Rey
¡ay, ay! de servir al Rey, de servir al Rey
y tengo la licencia de mi Coronel
¡ay, ay! de mi Coronel, de mi Coronel.

Al pasar por el puente de Santa Clara
¡ay, ay! de Santa Clara, de Santa Clara
se me cayó el anillo dentro del agua
¡ay, ay! dentro del agua, dentro del agua.

Al sacar el anillo saqué un tesoro
¡ay, ay! saqué un tesoro, saqué un tesoro
Una vírgen de plata y un cristo de oro
¡ay, ay! un cristo de oro, y un cristo de oro...

Puerta de la Luna, en Segovia

2 comentarios:

Elphaba dijo...

La foto esa de la Puerta de la Luna me recuerda a la que atraviesa Chihiro para salir al pueblo mágico de los dioses, jejeje.

Anónimo dijo...

Uys, la primera me la cantaban cuando era pequeña, ¡qué recuerdos!

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter