Posted by Findûriel in , | 20.4.08 15 comments
Ayer, hablando con Selerkála en una reunión tribal, me di cuenta de que hago muchos memes (que afortunadamente la gente tiende a repetir por los blogs amigos), pero que nunca he fabricado ninguno.

Así que allá va, mi primera aventura lingüístico-viral, un meme totalmente MADE IN ME. Espero que lo hagáis todos, al menos todos los que habéis leído libros de Harry. Algunas de las preguntas me han quedado un poco regulares, pero las que más me gustan son las on-topic, las que os hacen impersonaros en un personaje de Jo.

MEME: POTTERMANÍA

HISTORIA DE HOGWARTS

1. ¿A qué casa te gustaría pertenecer? A Ravenclaw, además los test de sombrero seleccionador que he hecho hasta ahora me llevan allí. Or yet in wise old Ravenclaw - If you've a ready mind - Where those of wit and learning - Will always find their kind.

2. ¿Cuál es tu lugar favorito del castillo? Seguramente, la tan afamada orilla del lago donde vive el Calamar Gigante. Parece que pasan cosas muy interesantes en los ratos de ocio ;)

3. ¿Qué cena te habrían preparado los elfos domésticos a tu llegada al Gran Banquete de comienzo de curso? ¡Quiero probar el kidney pie! Pero como no suelo cenar de comer, algo ligero. Una ensalada de canónigos con queso y salmón, croquetas caseras y flan con nata.

4. ¿Que habría en la Sala de los Menesteres si la abrieras ahora mismo? Un montón de libros sobre los mitos germánicos donde encontrar información sobre los huecos vacíos de sabiduría que quedan por saber, debido al poco material hallado sobre ellos.

POCIONES

5. ¿Cuáles serían tus tres olores de la Amortentia? Humo dulce, almendro y papel.

6. ¿En qué momento usarías la Felix Felicis? (recuerda sus prohibiciones respecto al dopaje) El día en que me tuviera que enfrentar con alguien a quien hace tiempo que quiero conocer y no quiero decepcionar.

7. ¿Qué poción te gustaría inventar? Aquella que me devuelva mi melena.

CUIDADO DE CRIATURAS MÁGICAS

8. ¿Cuál es tu criatura mágica favorita? Los snorkacks de cuernos arrugados. Creo que son un guiño a aquellas creencias míticas (y un poco absurdas, como todos los mitos) que le añaden magia a la existencia, y que ayudan a no automatizar el mundo a nuestro alrededor.

9. ¿Serías capaz de ver un thestral? No, y que pase mucho tiempo hasta entonces. No diré que no quiero verlos nunca, ya que acompañar a alguien querido en el momento de su muerte es algo que quisiera entregarle como acto de amor.

10. ¿Cuál sería tu mascota o ave mensajera? Diría que mi loro, pero si lo mando muy lejos pasaría frío con ese pecho desplumado... más bien, un halcón. Son una preciosidad, y muy veloces. Aunque ADORO a Pig...



DEFENSA CONTRA LAS ARTES OSCURAS

11. ¿Cuál sería tu pensamiento para invocar un patronus? Que pueda contar, y el más reciente (porque mis recuerdos recientes son los más poderosos), la gymkana de la E-Daur. Hubiera dicho la Cena de Gala, pero andaba un poco pachuchilla. En la gymkana sentí una felicidad absoluta, aunque tendría que tener cuidado, y no gritar penalización en vez de expecto patronum.

12. ¿Cuál crees que sería la forma de tu patronus? Seguramente, un jabalí :)

13. ¿Y la de tu boggart? Una vaca. Una vaca negra y enorme, con un ternero al lado.

14. ¿Y cómo sería la imagen con que lo contrarrestarías? No se me ocurre nada que me provoque reírme de una vaca. Quizá convertirla en Eleder cantando La vaca lechera.

TRANSFORMACIONES Y TRANSFIGURACIÓN

15. ¿En qué animal te transformarías si fueras animago? En un vencejo. Puede que no pudiera arrastrar mucha carga, pero sería muy veloz y pequeña para colarme en los sitios y conseguir secretos, llaves o documentos. Y no me vengáis ahora con lo de las golondrinas africanas o europeas XD XD

16. ¿Cuál es tu merodeador favorito en su forma transfigurada (por eso de las transformaciones)? Padfoot (Sirius), porque vale tanto para ciudad como para campo, es un animal que pasa desapercibido y además está muy bien educado :)

17. ¿En quién te convertirías mediante la poción multijugos y qué harías durante ese rato? Aunque me dé grimilla, en Rajoy. Daría una rueda de prensa en la que manifestaría que los homosexuales deben tener los mismos derechos que los heterosexuales, que los inmigrantes no son indeseables, que me parece fantástico que gobiernen mujeres capaces, que la invasión de Irak fue injusta y criminal, que educar para la ciudadanía es demostrar madurez sociocultural... en fin, esas cosas lógicas que nunca diría alguien del PP. Más que nada para ver cómo sale del embrollo después XD

ENCANTAMIENTOS

18. Con un Alohomora abriría: un lujoso albergue abandonado que hay al pie de la Mujer Muerta, en Segovia, y que está completamente equipado pero sin uso, pues se construyó para blanquear dinero. Haría una mereth cojonuda.

19. Si pudiese aparecerme de ida y vuelta una vez, iría: A Oxford, a pasear por sus calles durante todo el día.

20. Otro encantamiento: le haría protego a algunas personas que conozco y que lo están pasando mal. Yo lo intento, pero esto de los encantamientos sin varita son difíciles.

MUNDO MÁGICO

21. ¿Qué carrera eligirías tras tu paso por Hogwarts?: Seguramente, conservadora de alguna biblioteca mágica. O quizá aprendería idiomas y me dedicaría a las Relaciones Internacionales.

22. ¿A qué escuela irías de intercambio? (recordad: en Durmstrang también hay chicas, y en Beauxbatons, chicos. No me seáis peliculeros...): A Durmstrang, porque me encantaría ver el castillo y los entrenamientos de quidditch. Viktoooooooooooooor...

23. Un evento mágico internacional al que acudiría sería: El campeonato del mundo de gobstones.

DIAGON ALLEY

24. ¿Cómo sería la túnica de gala que te haría Madame Malkin?: Seguramente, estilo medieval. Adoro los vestidos medievales... Si pudiera ser, en rojo oscuro y verde musgo. Me haría crecer el pelo con un encantamiento para llevar una preciosa y larguísima trenza.

25. ¿De qué estaría hecha tu varita de Ollivander's ideal?: La madera, de olmo o de olivo. El núcleo, una gota de savia de drago.

26. ¿Entrarías al Knockturn Alley? ¿Para qué?: Quizá para comprar repelente de babosas carnívoras, o algún que otro muñeco de vudú...

27. Mi posesión más preciada que guardaría en la Cámara de Gringotts es: Eddie.

HOGSMEADE

28. ¿Qué bebida (existente, mágica o inventada por ti) pedirías en Las tres escobas?: Tengo mucha curiosidad por probar la cerveza de mantequilla (butterbeer).

29. ¿Qué golosina te gustaría encontrar o comprar en Honeydukes?: Una bolsa de gominolas y conguitos inacabable. Pero gominolas sin cubrir de azúcar, ¿eh?

30. ¿Y qué artículo en Zonko's?: Pastillas xenoglósicas. Me encantaría poder hablarle a la gente en Alto Alemán o en swahili un rato, para que no me entendieran. Igualmente, dárselas a escondidas a alguien y luego reírme con su reacción al ver que nadie lo entiende.

ARTEFACTOS MÁGICOS

31. Un uso de giratiempo me serviría para: no chocarme a los ocho años contra mi hermano Aitor y no romperme los dientes contra su dura cocorota ni el húmero contra la acera. Ayyyyy...

32. Necesitaría una recordadora para: acordarme de las cosas que hay que meter en la maleta sin tener que hacer una lista, y después comprobar que me he olvidado el pijama o el cargador del móvil.

33. Otro artefacto que me gustaría poseer es: un chivatoscopio. Por si acaso.

COMUNICACIONES

34. Uniría mi chimenea mediante red flu a: las chimeneas 3BUlarias, para tomar el té juntas mientras chismorreamos de nuestras cosas y comemos pastas de chocolate.

35. Le mandaría un Howler a: quien me robó la cartera sin un duro el Jueves Santo y en una iglesia, mientras estaba enseñando la capilla. Me dejó sin documentación, el muy...

36. Le debo una lechuza a: Deraka. A ver si me acuerdo de ella la próxima vez que viaje, que se lo merece. ¡¡Tengo una chapa para ti, hermosaaa!!

POTTERMANÍA

37. Mi profesor favorito es: Remus Lupin, aun con sus limitaciones. Trataba a los alumnos como personas capaces pero aún sin educar en el manejo de la Defensa. Gracias a él todos llegaron a colaborar en la Batalla de Hogwarts. ADORO a Lupin también como persona.

38. Mi alumno favorito es: Neville. Es el rey, el mejor, el más valiente, el más firme, el más modesto... ¡¡es Neville!!

39. Mi alumno más odiado es: Pansy. ¡Muérete, perra!

40. Para acabar, una cita:

'Right, Neville,' said Professor Lupin. 'First things first: what would you say is the thing that frightens you most in the world?'

Neville's lips moved, but no noise came out.

'Didn't catch that, Neville, sorry,' said Professor Lupin cheerfully.

Neville looked around rather wildly, as though begging someone to help him, then said, in barely more than a whisper, 'Professor Snape.'

Nearly everyone laughed. Even Neville grinned apologetically. Professor Lupin, however, looked thoughtful.

'Professor Snape... hmmm... Neville, I believe you live with your grandmother?'

'Er - yes,' said Neville nervously 'But - I don't want the Boggart to turn into her, either'

(Harry Potter and the Prisoner of Azkaban)

A HACERLO TODO QUISQUI - PLIZ, PONED QUE LO VÍSTEIS AQUÍ
Findûs... evanesco!

15 comentarios:

Narquelië dijo...

me encanta!! pero que friki que eres mujer!! aunque me va a costar lo suyo,allá voy!!!!

Alt dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Chimeneas 3bularias, la vaca lechera, la gymkana...

Sólo te puedo decir que

1-Me ha encantado
2-Lo hago ahora y
3-TE ADORO!!!!

Alt dijo...

Ah, y makani es una jefa xDDDD.

Selerkála dijo...

Yujuuuuuuuuuuuuuuuuu!
Por fin, después de toda la mañana veeenga a mirar tu blog esperando que actualizaras...¡Aquí está el Potter-test!

Ahora mismito me pongo a ello...

3BU 4 ever!!!!!!

Elphaba dijo...

Ooooh, a este meme me apunto :D
Pero es largo. Tengo que meditarlo un poco cuando termine el trabajillo que me está matando, en unos días. Me parece que en algunas cosas vamos a coincidir.... qué raro XD.

Anónimo dijo...

¡¡¡Genial!!! Es el mejor meme de HP que he visto en siglos y me voy a poner a hacerlo ya mismito ^_^
¡Muchas gracias por avisarme wapetona!

Anónimo dijo...

... y ya veo que eres fan de Makani, como yo ¡ji ji! ¡Es la mejor dibujante de HP del mundo!

Findûriel dijo...

de Makani... Y TUYA!! que colecciono tus dibujos, preciosa!!

Narya-Mithrandir dijo...

Genial!!! Éste lo haré por gusto ^^

Me encanta la cita que has puesto, es una de mis favoritas, si es que el Prisionero de Azkaban es el mejor ^^

Besos.

Celebnár dijo...

¡Me uno al clamor popular! y, por supuesto, hecho queda ^^

Un besazo, pechiocha :***

Anónimo dijo...

MeencantaMeencantaMeencantaMeencantaMeencantaMeencantaMeencantaMeencanta!!
voy a hacerlo ahora mismo!
Besos!
Lissel

Níniel Nielisse dijo...

Jueeee... no puedo casi que ni empezarlo... no recuerdo lo que son la mitad de las cosas ;) Tengo a HP un poco olvidado, la verdad...

Anónimo dijo...

Deraka al habla:

GENIAL tu meme! super completo y con mucha opcióna la imaginación! Lo haré en cuanto me sea posible y lo rularé por todo el lj, vaya que sí!

Yay!! tienes una chapa para mí!! ainsss cuanto te love you, baby!!
Mil kisses!

Elphaba dijo...

Ea, ya tengo el meme hecho. Mischief managed.

Alberto Zeal dijo...

Muchas gracias por este gran meme, y por comentar en mi blog. Saludos desde Pelargir ^_^

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter