Posted by Findûriel in , | 3.5.09 2 comments
Por fin se ha estrenado el fanfilm de 40 minutos de duración 'The Hunt for Gollum'. Muchas han sido las personas, profesionales del cine, que han dedicado años de su vida a que esto pudiera ver la luz. Gente que lo ha hecho completamente gratis, sin ningún ánimo de lucro, y que hoy ven estrenada la obra de su corazón.

Trata de poner en imágenes y música el viaje que Trancos emprende, informado por Gandalf, en busca de la criatura Gollum, que es el único que sabe dónde se esconde el Anillo de Poder que tanto ansía su creador Sauron.
Recuerdo haber leído un relato hace tiempo sobre este tema, maravillosamente escrito por Mariela González, y galardonado con el VII Premio Gandalf de Literatura de la STE (cuya convocatoria de este año ya está abierta). Son estos espacios en blanco, estas acciones veladas, las 'puertas abiertas' o 'caminos por hollar' que Tolkien manifestó había dejado como testigos para los escritores, autores y artistas venideros.

Hecha por fans y para fans, sin pretensiones pero con trabajo duro.

Aquí os la dejo para que la disfrutéis :)



Por cierto, este tráiler que os pego aquí debajo es otro fanfilm, en este caso a cargo de Actors at Work, titulado 'Born of Hope'. Se estrenará online también de modo completamente gratuíto en otoño, y en él veremos la historia de Arathorn y Gilraen, y de cómo Aragorn vino al mundo en una época más que convulsa para su pueblo.


Findûriel

2 comentarios:

Alberto Zeal dijo...

Procuraré verlo cuanto antes ^_^ Igual que Born of hope, a la cual le tengo muchísimas ganas, porque tiene una pinta estupenda.

Voltorine dijo...

Yo que tu me miraria este post

http://www.springsteencorner.com/foro/viewtopic.php?f=24&t=43881

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter