Posted by Findûriel in , , | 2.1.18 No comments
El servicio postal de Kirguistán homenajea a Tolkien en su 125 cumpleaños
El pasado 31 de diciembre el servicio postal de la República Kirguisa sacó a circulación un sello con la efigie de J.R.R. Tolkien, conmemorando el 125 aniversario de su nacimiento, el 3 de enero de 2017. Mañana muchos de sus seguidores alzaremos nuestras copas en su memoria, en el tradicional Brindis por Tolkien o Tolkien Birthday Toast.

La puesta en circulación de este sello se hace en el marco del evento “The Anniversaries of Great Personalities” (los cumpleaños de grandes personalidades) que el State Committee for Information Technology and Communications de la República Kirguisa ha querido celebrar a finales de 2017.

Con este evento y esta emisión de sellos postales, han querido ‘celebrar las fechas de jubileo de grandes personalidades que han realizado una contribución incalculable al desarrollo de la civilización mundial’. Y es que, junto con el 125 cumpleaños de Tolkien, se celebran el 350 cumpleaños de Jonathan Swift, el centésimo cumpleaños de Arthur C. Clarke, el 150 cumpleaños de M. Skłodowska-Curie y el 225 cumpleaños de Gioachino Rossini.



Estos sellos pueden adquirirse sueltos o en pliegos de cuatro. Junto con estos sellos, se han emitido también cinco postales dedicadas a estas grandes personalidades, que vienen acompañadas del sello correspondiente. También puede adquirirse un pliego de 5 sellos donde encontramos uno de cada personalidad.



Las ilustraciones, así como el membrete y el diseño de fondo del set de 5 son creaciones de Vladimir Melnic. Del sello de Tolkien, cuyo valor postal es de 100 som kirguises (KGS), se emitirán en total 8000 unidades (incluyendo emisiones individuales, el incluido en el set de 5, las emisiones de a 4 y el conjunto con la postal). La postal (que se emite en conjunción con un sello) está limitada a 300 copias.

Podéis comprar cualquiera de los sellos, pliegos o postales aquí.
Fuente de las imágenes: Kyrgyz Express Post

0 comentarios:

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter